logo.jpg

LAURA AGUILAR. ARTE Y JOYA

 

Laura Aguilar nace en Sevilla en Septiembre de 1993.

En este entorno de luz, sol y color, comienza su trayectoria artística, formándose primero en la Escuela de Arte de Sevilla (Pabellón de Chile) haciendo el bachillerato de modalidad artística, que le abrirá la puerta directamente a la carrera de Bellas Artes.

En dicha carrera (que realizará también en la capital andaluza) adquirirá una decisiva formación académica por medio del dibujo, la escultura y la pintura del cuerpo desnudo e irá transformando cada vez más ese realismo en una interpretación de sus emociones y experiencias más íntimas, optando por aportar la mayor honestidad en sus obras, hasta llegar a la abstracción. 

Tanto en su discurso artístico como en la estética de su obra encontramos una fuerte influencia arquitectónica (adquirida por su padre) y una gran orientación hacia lo íntimo y el detalle, optando casi siempre por colores cálidos y formas vinculadas al nido materno.

Estudiando la carrera se vio maravillada por las posibilidades que le ofrecía el metal en la escultura y decidió especializarse en joyería, yéndose a estudiar el Grado Superior de Orfebrería y Platería Artística a la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, ciudad que acoge a algunos de los mejores orfebres del último siglo por su enorme tradición joyera. 

Allí se ha estado formando los dos últimos años, aplicando su discurso artístico a esa "micro-escultura" que es la joyería.

Actualmente reside en Donostia-San Sebastián, donde continúa su trayectoria artística tanto a través de la pintura como por medio de la joyería, para poder seguir trabajando e investigando en la expresión de sí misma.

CV BIOGRÁFICO

 

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializada como técnico superior en orfebrería y platería artística en Córdoba, esta joven artista sevillana lleva residiendo en la ciudad de Donostia desde el año 2017.

 

Aquí, ha tenido una activa presencia en la Asociación de Artistas de Gipuzkoa, participando en diversas exposiciones, tanto dentro de la misma asociación como en la casa cultural de Okendo. Además, ha realizado varias exposiciones individuales en distintos sitios de la ciudad: Alboka Taberna (en 2017 y 2019), Cafe Caravanserai (2019), y Solo&Company Creations (2019).

 

Fuera de la capital gipuzkoana, también ha realizado varias exposiciones colectivas: de escultura ( Biblioteca Municipal Irene Balboa. Arruda dos Vinhos, Lisboa, Portugal - 2015), de joyería ( Biblioteca Historia Viva de Al Andalus – Córdoba, 2016. Fundación La Caixa – Córdoba, 2017. Escuela de arte Dionisio Ortiz – Córdoba, 2017) y una exposición-concierto-charla en las Jornadas de Arte Contemporáneo “Z” de Montalbán de Córdoba (2019).

 

Actualmente, tiene su taller situado en “Habian!” y continua con sus propios proyectos artísticos y de joyería.

 

ENTREVISTAS Y MENCIONES

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook